Yoga para Embarazadas - Possitiva

Yoga para Embarazadas

Yoga para Embarazadas

yoga para embarazada
yoga para embarazada

El yoga es una disciplina con muchos beneficios para la salud en general, pero si hablamos de gestación genera un poco de incertidumbre para las embarazadas. Una de las etapas más bellas de la mujer es el embarazo. Es donde la futura mamá observa los cambios en su cuerpo, mente y emociones, preparándose para recibir al bebé, esta práctica completa combina el control del cuerpo, la mente y las emociones.

Los beneficios del yoga para embarazadas son comprobables y están altamente recomendados por los médicos. No sólo sirve para mantenernos en forma durante el embarazo, sino que también ayuda a la mente a calmar sus miedos e inseguridades y hacer del embarazo una etapa maravillosa.

Las diferentes posturas, llamadas asanas, generan excelentes efectos al cuerpo al mantenerlo saludable y, al mismo tiempo, enseña a controlar la respiración y el equilibrio.

Practicar yoga durante el embarazo no sólo significa bienestar en esos nueve meses, sino durante el parto y hasta después del nacimiento del bebé.

Al hacer una práctica constante de yoga durante tu embarazo:

1. Tonificas los músculos, mejoras tu flexibilidad, equilibrio, y logras una mejor circulación sanguínea.

2. Aportas energía positiva, seguridad y bienestar.


3. Ayudas a reducir pequeñas molestias mejorando la postura, facilitando la circulación, y ejercitando los músculos para hacerlos más fuertes y resistentes.


4. Te enseña a relajarte ya que da énfasis en la respiración como la clave para el control de nuestro cuerpo.


5. Mejoras la conexión entre mamá y bebe.

La principal ventaja es que ayuda a conseguir una mejor salud física y flexibilidad, pero sobre todo, te ayuda a conectar con tu cuerpo, con los cambios que van generándose y se hace un vínculo muy profundo con tu bebé.

Estas sensaciones son muy importantes durante los nueve meses que dura el embarazo y durante el parto.

¿Hasta cuándo podría practicar el yoga para embarazadas?

El yoga para embarazadas puede practicarse a partir del tercer mes de embarazo. Con un maestro de yoga especializado en yoga para embarazadas que pueda escoger las asanas más beneficiosos para cada caso. Debe practicarse con ropa cómoda y el estómago vacío.

Además se recomienda practicarlo, dos veces por semana y con clases de una duración de aproximadamente una hora. Aunque es bueno recordar que el ejercicio debe ser siempre moderado. Realizar asanas sencillas y accesibles para el estado de la madre.

Prueba a ver este vídeo para hacerte a una idea de cómo es una clase de yoga para embarazadas. Ante cualquier sensación que sientas durante la práctica, respira y contén el aire, para a continuación, expulsarlo lentamente.

Esta actividad es muy beneficiosa tanto para la madre, como para el hijo. Ganara fuerza, elasticidad, tranquilidad y paz durante su práctica es la mejor parte de todas.

SI DESEAS SABER MAS SOBRE BIENESTAR https://www.possitiva.com/blog/

¿Sabes como implementar esta practica? 

Pregunta por nuestros Programas de BIENESTAR LABORAL adaptados a Eventos, Corporativos y Personales.

Síguenos https://www.instagram.com/possitiva_/ https://www.linkedin.com/company/33252650/admin/

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

bienestar laboral

Programas de bienestar laboral

Un empleado feliz es un empleado productivo. Este es uno de los principios básicos de las empresas de la nueva era con la implementacion de los programas de bienestar laboral, y nadie puede ponerlo en duda. Lejos quedan los tiempos en los que se pensaba que un jefe imponente incentivaba a sus empleados a ser

calidad de vida laoral

¿Como mejorar la calidad de vida laboral?

Sabemos que es el proceso a través del cual una organización responde a las necesidades de sus empleados, desarrollando las herramientas requeridas para participar plenamente en la toma de decisiones. El concepto de vida laboral se ha transformado desde su concepción, Segun Dyer y Haffenberg (1955):, decia que la calidad de vida laboral en términos de

funtional trainig y su relacion con la salud

Funtional training y su relación con la salud

Efectivamente es mucha la relacion que existe entre el funtional training y la salud, pero si se combina de manera apropiada seguida de rutinas, esto se eleva no solo para fortalecer el cuerpo y mantener un buen peso sino para nuestra actividad fisica diaria asi, el agotamiento, la fatiga el cansancio, la pesadez desparecerán dia

el hiit reduce el estres

El Hiit y sus beneficios positivos disminuyen el estrés

Entre los mas altos deportes encontramos el hiit y sus beneficios positivos sumando no solo fuerza, resistencia Sabias que esta actividad consiste en la realización de varios ejercicios seguidos de descansos cortos, siendo este tipo de entrenamiento uno de los mas altos en esfuerzo físico y perdida de calorías, estimulando la sensibilidad de la insulina

Possitiva Auspiciador Oficial del II FORO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA ORGANIZACIONAL

Possitiva forma parte de los AUSPICIADORES de II FORO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA ORGANIZACIONALNos sumamos a los esfuerzos de brindar calidad a las organizaciones junto con Calidar. Este Foro Internacional se enmarca en el formato Quality Sessions, donde conoceremos experiencias de éxito expuestas por destacados gerentes y directores de nivel mundial. En su primera edición el evento

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

Activaciónes NavideñasRegala a tus colaboradores BIENESTAR, Pregunta por nuestros Planes Corporativos NAVIDEÑOS.
Ir arriba
WhatsApp chat