¿Sabías que los trabajadores felices son más productivos? - Possitiva

¿Sabías que los trabajadores felices son más productivos?

¿Sabías que los trabajadores felices son más productivos?

Trabajadores Felices son mas productivos
Trabajadores Felices son mas productivos

Crear un ambiente de trabajo agradable se ha convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo, pero esta tarea no es tan sencilla como podríamos pensar. Seguro que en tu empresa los gerentes piensan que los trabajadores felices son mas productivos, pero no saben como llegar a conseguir que estén felices en el desempeño de sus funciones.

¿Porqué la felicidad en el trabajo es tan importante hoy en día?

Investigadores de la Universidad de Warwick en el Reino Unido descubrieron que las personas que son felices en el trabajo son, aproximadamente, un 12% más productivas. Shawn Anchor, autor de The Happiness Advantage, midió los beneficios de una compañía feliz y dedujo que las ventas aumentan en un 37%, la productividad en un 31% y la precisión en las tareas mejora en un 19%.

Trabajar con personas desmotivadas no es nada agradable para los demás compañeros de trabajo, ya que no agregan valor y llega a tener un impacto negativo sobre la organización, lo que se transforma en un impacto negativo también a nivel económico.

También hay estudios donde se indica que demasiada felicidad puede afectar a nuestra creatividad e incentivar comportamientos de mayor riesgo

El concepto de felicidad en el trabajo no es simple. Entonces, ¿qué tenemos que hacer para aumentar el compromiso y mejorar el rendimiento?

Podemos indicar que existen muchas diferencias entre unas empresas y otras, pero en el fondo entre las personas existen muchas similitudes y podemos destacar que el mayor contribuyente al éxito de una empresa es la pasión, no los beneficios

¿Qué podemos hacer para mantener TRABAJADORES FELICES?

Primero de todo las personas que trabajan en nuestras empresas necesitan saber que su trabajo IMPORTA y que lo que están haciendo contribuyen a las metas que se ha fijado la organización.

Las personas deben de verse reflejadas en el futuro de la empresa. Su visión personal debe estar relacionada con la visión organizacional.

Y establecer buenas relaciones con los colaboradores. Si no se establece buenas relaciones entre ellos el trabajo diario sería mucho más complicado, lo cual se ve reflejado en sus funciones diarias.

¿Qué actividades se pueden realizar para mantener a los equipos motivados?

Muchas empresas cuentan con un área de Bienestar que se encarga de cubrir un plan de actividades laborales que me permita entre otras cosas ofrecerles beneficios a los colaboradores, mejorar su motivación, integración entre trabajadores.

Hay otras empresas que dependiendo de su tamaño no tienen un área específica pero el propia área de recursos humanos se encargan de dichas actividades

A continuación, detallaremos algunas actividades que se pueden realizar en un plan anual de bienestar:

  • Clases de Yoga en Oficina
  • Masajes en Silla o en Camilla
  • Clases de Baile
  • Clases de Pausas activas
  • Talleres Nutricionales
  • Talleres de Risoterapia
  • Karaokes
  • Celebraciones por días especiales como HALLOWEN, FIESTAS PATRIAS, etc..
  • Entre otras

En la época que estamos viviendo que muchos colaboradores siguen trabajando de manera remota, las áreas de bienestar social buscan realizar actividades de manera virtual. Muchas de las actividades que se han mencionado se pueden realizar de manera virtual sin problema.

Si deseas armar un plan de bienestar para tu empresa y no sabes que actividades son las mas adecuadas para el tipo de trabajadores que presenta tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te podemos asesorar sin probl

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

Clases de baile Online

Clases de Baile online para tus colaboradores

¿Cómo funcionan las Clases de bailes Online en las empresas? Esta es una modalidad muy novedosa que ha transformado los climas laborales brindando confort y calidad de vida laboral. Se emplean de manera general para liberar el estrés ya que por excelencia el baile es una de las actividades mas recreativas del mundo.

Diferentes tipos de pausas activas

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral, se realizan para recuperar energía de manera que mejora considerablemente el desempeño y la eficacia en el ámbito laboral y personal.

Beneficios Meditacion

Beneficios de la meditación

¿Porque debería meditar en casa y cual sería en beneficio?
Mejora el nivel de depresión
Mejora el nivel de ansiedad y estrés

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

llámanos! Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?