Los beneficios de la gimnasia laboral - Possitiva

Los beneficios de la gimnasia laboral

Los beneficios de la gimnasia laboral

La implementación de este método resulta muy rentable para la empresa, debido a que busca actuar de manera preventiva y compensatoria de la actividad desempeñada por cada uno de los empleados, y así disminuir los accidentes vinculados con la postura laboral y la fatiga muscular. O sea, aumenta la productividad de tu negocio.

Estamos viviendo en una sociedad cada día más exigente, demandante de efectividad y optimización en el trabajo. Las extensas jornadas laborales de 8 horas, sumado a la constante competencia y el miedo a perder el empleo, generan frecuentes cuadros de estrés en los empleados.

Sin embargo, hoy existen algunas empresas que prefieren adoptar estrategias innovadoras para enfrentar esta situación y combatir el ausentismo laboral provocado por la tensionante situación en que se pueden sentir muchos trabajadores. Una medida efectiva en esta corriente es la incorporación diaria de la denominada Gimnasia Laboral.

Este método hace referencia a una actividad física realizada durante el horario de trabajo y en el local de trabajo. Muchas veces puede ser en pausas cortas de 15 minutos aproximados, que se realiza por departamento o equipo de trabajo. Otra alternativa puede ocurrir durante el inicio del periodo de colación, obviamente antes de la ingesta de alimentos.

La actividad física realizada en el lugar de trabajo mejora la efectividad y eficiencia de los trabajadores debido a que los empleados que participan en el programa se sienten aliviados de molestias musculares y con el ánimo necesario para enfrentar la rutina de trabajo. En resumen, son muchos los factores que contribuyen directamente en la productividad y la salud del trabajador, por ende, también de la empresa.

Ventajas

1. Los expertos afirman que, si las compañías que se preocupa por el bienestar del trabajador, tienden a ser más exitosas que las que no lo hacen, ya que crean un vínculo de compromiso con el empleado y un sentido pertenencia con la empresa.

2. Realizar actividad física 2 o más veces a la semana, eleva los niveles de oxigenación en la sangre y permite que circule mejor por el torrente sanguíneo, incrementando el grado de tolerancia a la fatiga física y mental. Lo que mejora la calidad de vida del individuo. De este modo, aumentará la productividad en el trabajo.

3. Los trabajadores mejoran su postura corporal, conservan su salud y evitan dolores o lesiones provocados por fatiga o contracturas musculares que puedan ser producto de la labor cotidiana dentro de una empresa. Factor que reduce en parte el gasto en seguros médicos.

5. Producto del beneficio anterior, los índices de ausentismo laboral son reducidos considerablemente.

4. Gracias a las dinámicas realizadas durante las pequeñas jornadas de ejercicios, se fomenta una mayor interacción entre colegas y con mayor confianza. El resultado: una mejor promoción de la integración el en grupo de trabajo.

6. Reduce el estrés y el cansancio mental, por ende, mejora la concentración.

7. Mejora las relaciones laborales y la condición de vida de los trabajadores. De este modo también se ven favorecidas las prácticas de equipo.

8. Aumenta la predisposición para el trabajo.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN