Como implementar la gimnasia laboral en la oficina - POSSITIVA S.A

Como implementar la gimnasia laboral en la oficina

Como implementar la gimnasia laboral en la oficina

Gimnasia Laboral
Gimnasia Laboral

La jornada de trabajo puede ser desgastante, por lo que te traemos como implementar la gimnasia laboral en la oficina, ya que aún en ambientes aparentemente inofensivos como oficina, una postura incorrecta y hábitos repetitivos durante muchas horas contribuyen al surgimiento de enfermedades ocupacionales.

“Al incentivar la práctica de la gimnasia laboral, el empresario contribuye sobre todo a la salud de los colaboradores y puede inclusive mejorar el desempeño de la empresa”, afirma José Ricardo Lourenço.

Beneficios que aporta la gimnasia laboral a tus colaboradores:

-Alivia el estrés:  La rutina del trabajo, con sus compromisos urgentes, plazos y acumulación de funciones, es una de las principales causas de estrés. La gimnasia laboral, por ser una pausa y un estímulo para el organismo, ayuda a aliviar síntomas del estrés como la ansiedad.

– Prevención de enfermedades: La gimnasia laboral es fundamental para prevenir enfermedades ocupacionales causadas por esfuerzos repetitivos o por una mala postura.

-Disposición: Con una serie de ejercicios simples el empleado adquiere más energía para trabajar, se siente más dispuesto, aumenta su resistencia y logra mantener la sensación de bienestar por más tiempo.

-Aumenta la energía y creatividad de los trabajadores.

Por consiguiente para iniciar un programa de gimnasia laboral en tu empresa, la recomendación es que contrates un profesional especializado en ergonomía. Otros especialistas que pueden desarrollar una rutina de ejercicios adecuada son un médico del trabajo o un técnico de seguridad.

Algunos de los ejercicios que se realiza para implementar la gimnasia laboral en la oficina

  1. De pie llevar ambos brazos hacia arriba y mantener la posición durante 10 segundos. Repetir el movimiento 2 veces. Es importante tener en cuenta la respiración.
  2. De pie llevar ambos brazos hacia atrás para estirar los músculos flexores del brazo. Mantener la posición durante 10 segundos y repetir.
  3. Abrir ambas piernas hasta la altura de los hombros, y balancear el cuerpo hacia atrás, puede colocarse las manos en las caderas para ganar equilibrio.
Gimnasia Laboral
GIMNASIA LABORAL

¿Quieres armar un plan de gimnasia laboral en tu empresa y no sabes cómo empezar? ¿Quieres dar cumplimiento a tu plan de ergonomía?, Contáctenos y un especialista te asesorará.

SI deseas solicitar nuestros servicios Corporativos clikea Aqui

Siguenos en nuestro Facebook o Instagram

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

Beneficios de tener un trabajador sin estrés laboral

El estrés laboral es un fenómeno, cada vez más frecuente, que está aumentando en nuestra sociedad, fundamentalmente porque los tipos de trabajo han ido cambiando en las últimas décadas. Afecta al bienestar físico y psicológico del trabajador y puede deteriorar el clima organizacional, entonces debemos de conocer los beneficios de tener un trabajador sin estrés

Trabajadores Felices son mas productivos

¿Sabías que los trabajadores felices son más productivos?

Crear un ambiente de trabajo agradable se ha convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo, pero esta tarea no es tan sencilla como podríamos pensar. Seguro que en tu empresa los gerentes piensan que los trabajadores felices son mas productivos, pero no saben como llegar a conseguir que estén felices en

Clases de baile Online

Clases de Baile online para tus colaboradores

¿Cómo funcionan las Clases de bailes Online en las empresas? Esta es una modalidad muy novedosa que ha transformado los climas laborales brindando confort y calidad de vida laboral. Se emplean de manera general para liberar el estrés ya que por excelencia el baile es una de las actividades mas recreativas del mundo.

Diferentes tipos de pausas activas

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral, se realizan para recuperar energía de manera que mejora considerablemente el desempeño y la eficacia en el ámbito laboral y personal.

Beneficios Meditacion

Beneficios de la meditación

¿Porque debería meditar en casa y cual sería en beneficio?
Mejora el nivel de depresión
Mejora el nivel de ansiedad y estrés

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

llámanos! Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?