IMPACTO POTENCIAL DEL BIENESTAR LABORAL - Possitiva

IMPACTO POTENCIAL DEL BIENESTAR LABORAL

IMPACTO POTENCIAL DEL BIENESTAR LABORAL

impacto potencial del bienestar laboral
impacto potencial del bienestar laboral

El impacto potencial del bienestar laboral forma parte de la nueva era. Si bien es cierto el trabajo conforma prácticamente la mitad de nuestras vidas y nuestro tiempo, pero no por eso podemos vivir mal humorados o a la espera del fin de semana o a las vacaciones, se puede alcanzar un equilibrio entre sentido del humor y trabajo siendo beneficioso para empresa

La tendencia mundial al interior de las compañías es promover y buscar la felicidad en sus colaboradores, a partir de políticas o prácticas que favorezcan su bienestar en el trabajo y fuera de él.
La finalidad de estas iniciativas es mejorar la calidad de vida, fortalecer la integración entre compañeros y promover un clima laboral agradable dentro de la organización.


En general, los programas de bienestar no implican un incentivo económico, sino que involucran factores de mayor impacto para los trabajadores, su desarrollo personal, profesional y familiar.

Asimismo, las empresas observan diversas ganancias al brindar beneficios y mantener felices a sus empleados, traducidas en mayor productividad, sentido de pertenencia, entornos agradables, atracción y retención de talentos, las políticas de bienestar se basan en ejes fundamentales como promoción de la salud, recreación, flexibilidad laboral, celebraciones especiales, capacitación permanente, entre otros.

Una de las empresas que desarrolla prácticas de calidad es Bayer, posicionada entre las preferidas por los colombianos para emplearse. Las iniciativas de la farmacéutica incluyen a la familia de los trabajadores, a través del impacto de jornadas de trabajo reducidas los viernes, ahorro para compra de vivienda mediante fondos mutuos de inversión y días de vacaciones adicionales.

Las instalaciones ofrecen parqueadero gratuito, servicio de casino, espacio de descanso y recreación, entre otros, afirma Luis Elorza, gerente de Recursos Humanos en Bayer en países andinos.

Por otro lado, la multinacional de telecomunicaciones Claro basa su programa de bienestar laboral en la capacitación y desarrollo de carrera de sus trabajadores, para ello creó la ‘Universidad Claro’ con programas de formación ajustados a las necesidades del negocio y los perfiles de los empleados.

Las ventajas de sentirse bien en el trabajo

El día a día en muchas ocasiones puede abrumarnos. Tenemos muchas cosas que resolver de nuestras vidas, como situaciones económicas, problemas familiares, actividades del hogar, etc. Y encima, las preocupaciones del trabajo que, a veces, son las presiones más fuertes para algunos de nosotros.

Este desequilibrio genera estrés y a lo sumo, resulta en un deterioro de la salud mental que desde hace varios años ha tenido un gran impacto en México y en el mundo.

¿Sabes el beneficio de Fomentar el bienestar constante de tus colaboradores:?

Para garantizar la calidad de los productos o servicios que ofrece tu empresa y mantenerse en el mercado, es indispensable proporcionar a los empleados las competencias necesarias para realizar su trabajo. Los principales beneficios son:

-Genera mayor rentabilidad y conduce a actitudes positivas

-Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles

-Crea mejor imagen

-Mejora la relación entre el empleador y los trabajadores

-Promueve la comunicación en toda la organización

-Reduce la tensión y permite el manejo de áreas de conflicto

-Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas

-Promueve el desarrollo con vistas a la promoción Contribuye a la formación de líderes y dirigentes

Toma en cuenta que el motor de toda organización siempre serán las personas. Por ello, es realmente importante que se sientan bien dentro de las instalaciones donde pasan, al menos, 8 horas diariamente.

Pregunta por nuestros Programas de BIENESTAR LABORAL adaptados a Eventos, Corporativos y Personales.

Síguenos https://www.instagram.com/possitiva_/ https://www.linkedin.com/company/33252650/admin/

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

bienestar laboral

Programas de bienestar laboral

Un empleado feliz es un empleado productivo. Este es uno de los principios básicos de las empresas de la nueva era con la implementacion de los programas de bienestar laboral, y nadie puede ponerlo en duda. Lejos quedan los tiempos en los que se pensaba que un jefe imponente incentivaba a sus empleados a ser

yoga para embarazada

Yoga para Embarazadas

El yoga es una disciplina con muchos beneficios para la salud en general, pero si hablamos de gestación genera un poco de incertidumbre para las embarazadas. Una de las etapas más bellas de la mujer es el embarazo. Es donde la futura mamá observa los cambios en su cuerpo, mente y emociones, preparándose para recibir

calidad de vida laoral

¿Como mejorar la calidad de vida laboral?

Sabemos que es el proceso a través del cual una organización responde a las necesidades de sus empleados, desarrollando las herramientas requeridas para participar plenamente en la toma de decisiones. El concepto de vida laboral se ha transformado desde su concepción, Segun Dyer y Haffenberg (1955):, decia que la calidad de vida laboral en términos de

funtional trainig y su relacion con la salud

Funtional training y su relación con la salud

Efectivamente es mucha la relacion que existe entre el funtional training y la salud, pero si se combina de manera apropiada seguida de rutinas, esto se eleva no solo para fortalecer el cuerpo y mantener un buen peso sino para nuestra actividad fisica diaria asi, el agotamiento, la fatiga el cansancio, la pesadez desparecerán dia

el hiit reduce el estres

El Hiit y sus beneficios positivos disminuyen el estrés

Entre los mas altos deportes encontramos el hiit y sus beneficios positivos sumando no solo fuerza, resistencia Sabias que esta actividad consiste en la realización de varios ejercicios seguidos de descansos cortos, siendo este tipo de entrenamiento uno de los mas altos en esfuerzo físico y perdida de calorías, estimulando la sensibilidad de la insulina

Possitiva Auspiciador Oficial del II FORO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA ORGANIZACIONAL

Possitiva forma parte de los AUSPICIADORES de II FORO INTERNACIONAL DE EXCELENCIA ORGANIZACIONALNos sumamos a los esfuerzos de brindar calidad a las organizaciones junto con Calidar. Este Foro Internacional se enmarca en el formato Quality Sessions, donde conoceremos experiencias de éxito expuestas por destacados gerentes y directores de nivel mundial. En su primera edición el evento

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

Activaciónes NavideñasRegala a tus colaboradores BIENESTAR, Pregunta por nuestros Planes Corporativos NAVIDEÑOS.
Ir arriba
WhatsApp chat