Estrés laboral considerado una enfermedad - POSSITIVA TERAPIAS

Estrés laboral considerado una enfermedad

Estrés laboral considerado una enfermedad

estrés laboral
estrés laboral

¡Sabias que el estres laboral ya es considerado una enfermedad? en los últimos años se han revelado distintas enfermedades causadas por estres laboral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido al “síndrome del trabajador quemado como una enfermedad relacionada con los problemas de estrés ocasionados por el trabajo. Ha sido incluido en la  Clasificación Internacional de Enfermedades y entrará en vigor desde el 1 de enero del 2022.

Sabias que La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido al “ síndrome del trabajador quemado” como una enfermedad relacionada con los problemas de estrés ocasionados por el trabajo.

Según estadísticas del Instituto de Integración del año 2018  el 60% de los trabajadores  en Perú sufre de estrés  y están propensos a desarrollar el Síndrome de Burnout.

El Síndrome del Trabajador Quemado es una enfermedad que provoca desgaste en la salud física, mental y psíquica de los individuos, y es ocasionada por la acumulación de estrés crónico, sobre todo cuando las demandas de trabajo exceden la capacidad de respuesta de la persona.

¿Cómo podemos combatir el estrés laboral?

 

Ya que es difícil no tener estrés en la sociedad en la que vivimos (ponerse al día en nuevas tecnologías, difícil acceso al mercado laboral, sobrecarga de trabajo, incertidumbre, combinación de vida personal con vida profesional…), necesitamos fórmulas para poder o bien eliminarlo o bien disminuir al máximo los efectos que produce en nuestro organismo.

Diremos algunas estrategias para combatirlo:

  • Establecer buenas relaciones con los compañeros
  • Organízate
  • Delegue tareas
  • Respire conscientemente
  • Realice ejercicios : YOGA durante la jornada laboral, PAUSAS ACTIVAS.

Debemos destacar que El ejercicio ayuda a que se liberen endorfinas, un ayuda a que nos sintamos mejor emocionalmente y físicamente, así que es una forma natural de tratar de sentirse bien.

Existen muchas terapias que los colaboradores pueden hacer dentro de la oficina de manera individual o en grupo para mejorar el bienestar laboral y las relaciones con los compañeros.  ¿sabes cuales son?, Dependiendo del tipo de Organización, analizando su cargos principales y analizando los principales problemas que puedan estar sucediendo en la organización, se podrían armar talleres de risoterapia, talleres de juegos en equipos, sesiones de yoga en oficina, sesiones de gimnasia laboral (pausas activas) o masajes exprés (de 15 minutos). Si estás interesado en armar un plan de bienestar para tus colaboradores póngase en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Pregunta por nuestros Programas de BIENESTAR LABORAL adaptados a Eventos, Corporativos y Personales.

SI deseas solicitar nuestros servicios Corporativos clik Aqui

Siguenos en nuestro Facebook o Instagran

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

Beneficios de tener un trabajador sin estrés laboral

El estrés laboral es un fenómeno, cada vez más frecuente, que está aumentando en nuestra sociedad, fundamentalmente porque los tipos de trabajo han ido cambiando en las últimas décadas. Afecta al bienestar físico y psicológico del trabajador y puede deteriorar el clima organizacional, entonces debemos de conocer los beneficios de tener un trabajador sin estrés

Trabajadores Felices son mas productivos

¿Sabías que los trabajadores felices son más productivos?

Crear un ambiente de trabajo agradable se ha convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo, pero esta tarea no es tan sencilla como podríamos pensar. Seguro que en tu empresa los gerentes piensan que los trabajadores felices son mas productivos, pero no saben como llegar a conseguir que estén felices en

Clases de baile Online

Clases de Baile online para tus colaboradores

¿Cómo funcionan las Clases de bailes Online en las empresas? Esta es una modalidad muy novedosa que ha transformado los climas laborales brindando confort y calidad de vida laboral. Se emplean de manera general para liberar el estrés ya que por excelencia el baile es una de las actividades mas recreativas del mundo.

Diferentes tipos de pausas activas

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral, se realizan para recuperar energía de manera que mejora considerablemente el desempeño y la eficacia en el ámbito laboral y personal.

Beneficios Meditacion

Beneficios de la meditación

¿Porque debería meditar en casa y cual sería en beneficio?
Mejora el nivel de depresión
Mejora el nivel de ansiedad y estrés

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

llámanos! Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?