En este artículo te queremos dar ciertas pautas para poder hacer ejercicios desde casa en estos dias de confinamiento y hacer más llevaderos el encierro.
Millones de personas desde quincena de Marzo estamos en casa confinados, muchos por voluntad propia y muchos otros por mandato de las autoridades. Hagámoslo por el bien de todos y quedémonos en casa, pero esto no significa que debamos de dejar de movernos.
En estos días se han venido muchos cambios en nuestras vidas, desde hacer Homeoffice, tener a los hijos en casa sin actividad escolar, no poder salir, todo ello hace que nos genere estrés y podamos llegar a tener agobio y malestar general.
Por ello, el mejor método para salir de la rutina y sentirnos mejor es con ACTIVIDAD FÍSICA.
La actividad física nos hace sentir bien, nos ayuda a pensar mejor, tomamos mejores decisiones, mejoraremos la productividad y también mejora nuestra inmunidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que “el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas”.
Entonces, manos a la obra, hagamos actividades físicas en casa!
Haz ejercicios con los muebles de tu casa
En nuestra casa con los propios muebles podemos hacer muchos ejercicios que a continuación pasamos a detallar algunos:
- – Ejercicios de tríceps con una silla
Siéntate en el borde de una silla sosteniéndote con las manos también en el borde. Coloca los pies frente a ti (con las piernas dobladas en 90º) y baja el tronco doblando los codos en un ángulo de 90º y vuelve a subir hacia arriba.
- – Planchas
Las planchas inclinadas se pueden hacer sobre cualquier mueble de tu casa , sobre la pared, sobre una silla por ejemplo
- Sentadillas
Con las sentadillas se trabaja la parte inferior del cuero. Se pueden realizar usando simplemente tu propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia. Este ejercicio se concentra en los muslos y los glúteos , pero también trabaja la fuerza y la estabilidad del core.
- Usa objetos caseros como pesas
Revisemos en nuestras casas, tenemos muchos artículos que podríamos usar como pesas para hacer ejercicios, como las botellas de agua o de leche, paquetes de legumbres, botella de detergente.
- Subir y bajar escaleras
Que mejor ejercicio para nuestras piernas que subir y bajar escaleras. Si vivimos en departamentos usemos las escaleras comunes para subir y bajar durante varias veces al día.
- Practiquemos respiración diafragmática
Normalmente siempre respiramos desde el pecho. La respiración diafragmática ocurre cuando inhalamos y se inflama el vientre, no el pecho y cuando exhalas el vientre baja a su nivel normal.
Esta técnica la puedes hacer en cualquier momento del día y en cualquier lugar, es una gran técnica de relajación. Puede llegar a ser una técnica muy beneficiosa para calmar el sistema nervioso
Por ello, durante la cuarentena intentemos estar en movimiento al menos media hora al día, por tu cuerpo y por tu mente te lo agradecerán.