Ejercicios para hacer en Casa - Possitiva Terapias SAC

Actividades que puedes hacer en casa para mantenerte en forma en estos días de confinamiento.

Actividades que puedes hacer en casa para mantenerte en forma en estos días de confinamiento.

En este artículo te queremos dar ciertas pautas para poder hacer ejercicios desde casa en estos dias de confinamiento y hacer más llevaderos el encierro.

Millones de personas desde quincena de Marzo estamos en casa confinados, muchos por voluntad propia y muchos otros por mandato de las autoridades. Hagámoslo por el bien de todos y quedémonos en casa, pero esto no significa que debamos de dejar de movernos.

En estos días se han venido muchos cambios en nuestras vidas, desde hacer Homeoffice, tener a los hijos en casa sin actividad escolar, no poder salir, todo ello hace que nos genere estrés y podamos llegar a tener agobio y malestar general.

Por ello, el mejor método para salir de la rutina y sentirnos mejor es con ACTIVIDAD FÍSICA.

La actividad física nos hace sentir bien, nos ayuda a pensar mejor, tomamos mejores decisiones, mejoraremos la productividad y también mejora nuestra inmunidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que “el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas”.

Entonces, manos a la obra, hagamos actividades físicas en casa!

Haz ejercicios con los muebles de tu casa

En nuestra casa con los propios muebles podemos hacer muchos ejercicios que a continuación pasamos  a detallar algunos:

  • –          Ejercicios de tríceps con una silla

Siéntate en el borde de una silla sosteniéndote con las manos también en el borde. Coloca los pies frente a ti (con las piernas dobladas en 90º) y baja el tronco doblando los codos en un ángulo de 90º y vuelve a subir hacia arriba.

  • –          Planchas 

Las planchas inclinadas se pueden hacer sobre cualquier mueble de tu casa , sobre la pared, sobre una silla por ejemplo

  • Sentadillas

Con las sentadillas se trabaja la parte inferior del cuero. Se pueden realizar usando simplemente tu propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia. Este ejercicio se concentra en los muslos  y los glúteos , pero también trabaja la fuerza  y la estabilidad del core.

  • Usa objetos caseros como pesas

Revisemos en nuestras casas, tenemos muchos artículos que podríamos usar como pesas  para hacer ejercicios,  como las botellas de agua o de leche, paquetes de legumbres, botella de detergente.

  • Subir y bajar escaleras

Que mejor ejercicio para nuestras piernas que subir y bajar escaleras. Si vivimos en departamentos usemos las escaleras comunes para subir y bajar durante varias veces al día.

  • Practiquemos respiración diafragmática

Normalmente siempre respiramos desde el pecho. La respiración diafragmática ocurre cuando inhalamos y se inflama el vientre, no el pecho y cuando exhalas el vientre baja a su nivel normal.

Esta técnica la puedes hacer en cualquier momento del día y en cualquier lugar, es una gran técnica de relajación. Puede llegar a ser una técnica muy beneficiosa para calmar el sistema nervioso

Por ello, durante la cuarentena intentemos estar en movimiento al menos media hora al día, por tu cuerpo y por tu mente te lo agradecerán.

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

Celebración de San Valentín

Celebra San Valentín en tu Empresa – Ideas Creativas

No pierdas la oportunidad y celebra San Valentín en tu empresa. Te presentamos varias ideas creativas para que puedas aplicarlas en tu centro de labores. Recuerda que esta fecha también la excusa perfecta para agradecer a tus colaboradores toda su dedicación y cariño que dejan en su trabajo, así como reconocer a ese amigo de

¿Problemas para concentrarte? – Causas y Consejos

Te presentamos las causas de la falta de concentración y algunos posibles consejos para solucionarlo. Se entiende como concentración a la habilidad de seguir el hilo de una tarea y llevarla a cabo con éxito, gracias a que nos focalizamos en esta. Existen diferentes elementos que nos generan la falta de concentración. Esto se nota

Beneficios de una buena silla ergonómica

Estar todo el día sentado frente a la computadora termina causando graves problemas de columna. Estos se pueden evitar utilizando una buena silla ergonómica, ya que aporta muchos beneficios. Elegir una que sea adecuada termina siendo igual de importante que elegir un buen colchón para descansar. Pues el tiempo que pasamos en una silla trabajando

Beneficios de tener un trabajador sin estrés laboral

El estrés laboral es un fenómeno, cada vez más frecuente, que está aumentando en nuestra sociedad, fundamentalmente porque los tipos de trabajo han ido cambiando en las últimas décadas. Afecta al bienestar físico y psicológico del trabajador y puede deteriorar el clima organizacional, entonces debemos de conocer los beneficios de tener un trabajador sin estrés

Trabajadores Felices son mas productivos

¿Sabías que los trabajadores felices son más productivos?

Crear un ambiente de trabajo agradable se ha convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo, pero esta tarea no es tan sencilla como podríamos pensar. Seguro que en tu empresa los gerentes piensan que los trabajadores felices son mas productivos, pero no saben como llegar a conseguir que estén felices en

Clases de baile Online

Clases de Baile online para tus colaboradores

¿Cómo funcionan las Clases de bailes Online en las empresas? Esta es una modalidad muy novedosa que ha transformado los climas laborales brindando confort y calidad de vida laboral. Se emplean de manera general para liberar el estrés ya que por excelencia el baile es una de las actividades mas recreativas del mundo.

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

llámanos! Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?