Beneficios de la RISOTERAPIA en tiempos de pandemia - Possitiva

Beneficios de la RISOTERAPIA en tiempos de pandemia

Beneficios de la RISOTERAPIA en tiempos de pandemia

La risa la podemos definir como el proceso natural fisiológico que nos libera de estados emocionales negativos.

La Risoterapia la podemos considerar como un proceso terapéutico donde hacemos intervenir risa, juego y técnicas vivenciales que facilitan la interacción de los participantes y la conexión con nosotros mismos.

Se practica la risa corporal, esta risa emerge de un estado de felicidad, no es necesario humor ni chistes. La risa corporal se va integrando con la práctica y poco a poco hace que el corazón se sienta profundamente contento.

Podemos encontrar estudios de universidades y científicos donde indican la importancia de la risa en tiempos de crisis y catástrofes.

La risa siempre ha sido considerada como uno de los mejores remedios naturales que nos ayuda a mantener el bienestar corporal y el mental. Debemos de reír cada día ya que hace la vida más fácil y divertida.

En esta época de confinamiento y aislamiento social donde nos ha podido afectar de diversas maneras, tanto en lo personal, laboral, salud, familiar, entre otros.. tenemos que tener como aliado la risa como mejor terapia para poner en práctica.

¿Sabias que con la risa se liberan gran cantidad de hormonas?

Con las terapias de la risa vamos a liberar:

  • DOPAMINA, Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo.
  • ENDORFINAS, es la hormona de la felicidad. Actúan como potentes analgésicos y estimulan los centros de placer creando situaciones satisfactorias.
  • ADRENALINA, es una hormona segregada por las glándulas suprarrenales que en situaciones de tensión aumenta la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la cantidad de glucosa en la sangre, acelera el metabolismo, etc.
  • SEROTONINA, Sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor. Favorece la relajación.

En estos momentos que estamos viviendo es necesario rebajar los niveles de estrés al mínimo, tratar de ser optimistas para que estos días de confinamiento sean mas llevaderos. Por ello, no hay nada mejor que LA RISOTERAPIA.

Para ello provócate la risa, el cerebro asimilará la risa como una risa natural siendo ésta muy beneficiosa para nuestro organismo

RÍETE CADA DÍA, EJERCÍTATE CADA DÍA y sobre todo MANTÉN TU DÍA OCUPADO.

Si quieres conocer más sobre los TIPOS DE RISOTERAPIA, te invitamos a leer nuestro artículo

Si quieres conocer que beneficios puede traer realizar PAUSAS ACTIVAS durante la jornada laboral remota te invito a leer nuestro artículo:

PAUSAS ACTIVAS

 

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

Yoga online, descubre sus beneficios para practicarlo en casa

Seguro que muchos de nosotros nunca nos imaginábamos que íbamos a pasar mas de 90 días en casa, en cuarentena sin poder salir a causa de una pandemia. Los primeros días parecía algo surrealista sacado de una película, no sabía cuando me levantaba si estaba en la vida real o en una película. Hasta que

Ley de prevención de salud mental laboral

El articulo 14 de la ley de prevención de la salud mental laboral, habla sobre la promoción y prevención en la salud mental en ámbitos laborales, de esta manera las pequeñas, medianas y grandes empresas deben implementar distintos programas en los que incluyan medidas de atención y protección ante el estrés y el agotamiento laboral,

mito o realidad

Nutrición Mito o Realidad

Existen muchos trabajadores que inician su día únicamente con una taza de café, otros no sabes mucho sobre Nutrición Mito o Realidad, lo que hace pasar unas de las comidas más importante, con esta información no solo sabrás la importancia de la Nutrición sino la diferencia entre mitos y de las realidades que casi nadie

Que es Mindfulness

Esta considerado como una práctica de meditación, una técnica de relajación y una actitud más distendida ante la vida. a menudo surgen preguntas como “Que es el Mindfulness” y para que se utiliza. Aquí te dejamos la información base, El mindfulness es una herramienta que puedes usar en cualquier situación y en cualquier momento del día.

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

llámanos! Ir arriba
WhatsApp chat