Beneficios de la RISOTERAPIA en tiempos de pandemia - Possitiva

Beneficios de la RISOTERAPIA en tiempos de pandemia

Beneficios de la RISOTERAPIA en tiempos de pandemia

importancia de mantener salud mental en tiempos de pandemia
importancia de mantener salud mental en tiempos de pandemia

La risa la podemos definir como el proceso natural fisiológico que nos libera de estados emocionales negativos.

La Risoterapia la podemos considerar como un proceso terapéutico donde hacemos intervenir risa, juego y técnicas vivenciales que facilitan la interacción de los participantes y la conexión con nosotros mismos.

Se practica la risa corporal, esta risa emerge de un estado de felicidad, no es necesario humor ni chistes. La risa corporal se va integrando con la práctica y poco a poco hace que el corazón se sienta profundamente contento.

Podemos encontrar estudios de universidades y científicos donde indican la importancia de la risa en tiempos de crisis y catástrofes.

La risa siempre ha sido considerada como uno de los mejores remedios naturales que nos ayuda a mantener el bienestar corporal y el mental. Debemos de reír cada día ya que hace la vida más fácil y divertida.

En esta época de confinamiento y aislamiento social donde nos ha podido afectar de diversas maneras, tanto en lo personal, laboral, salud, familiar, entre otros.. tenemos que tener como aliado la risa como mejor terapia para poner en práctica.

¿Sabias que con la risa se liberan gran cantidad de hormonas?

Con las terapias de la risa vamos a liberar:

  • DOPAMINA, Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo.
  • ENDORFINAS, es la hormona de la felicidad. Actúan como potentes analgésicos y estimulan los centros de placer creando situaciones satisfactorias.
  • ADRENALINA, es una hormona segregada por las glándulas suprarrenales que en situaciones de tensión aumenta la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la cantidad de glucosa en la sangre, acelera el metabolismo, etc.
  • SEROTONINA, Sustancia que está presente en las neuronas y realiza funciones de neurotransmisor. Favorece la relajación.

En estos momentos que estamos viviendo es necesario rebajar los niveles de estrés al mínimo, tratar de ser optimistas para que estos días de confinamiento sean mas llevaderos. Por ello, no hay nada mejor que LA RISOTERAPIA.

Para ello provócate la risa, el cerebro asimilará la risa como una risa natural siendo ésta muy beneficiosa para nuestro organismo

RÍETE CADA DÍA, EJERCÍTATE CADA DÍA y sobre todo MANTÉN TU DÍA OCUPADO.

Si quieres conocer más sobre los TIPOS DE RISOTERAPIA, te invitamos a leer nuestro artículo

Si quieres conocer que beneficios puede traer realizar PAUSAS ACTIVAS durante la jornada laboral remota te invito a leer nuestro artículo:

PAUSAS ACTIVAS

 

Compártelo en

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

PRECIOS CORPORATIVOS ESPECIALES

Conoce nuestras promociones

Explora más contenido

Beneficios de tener un trabajador sin estrés laboral

El estrés laboral es un fenómeno, cada vez más frecuente, que está aumentando en nuestra sociedad, fundamentalmente porque los tipos de trabajo han ido cambiando en las últimas décadas. Afecta al bienestar físico y psicológico del trabajador y puede deteriorar el clima organizacional, entonces debemos de conocer los beneficios de tener un trabajador sin estrés

Trabajadores Felices son mas productivos

¿Sabías que los trabajadores felices son más productivos?

Crear un ambiente de trabajo agradable se ha convertido en una prioridad para las empresas de todo el mundo, pero esta tarea no es tan sencilla como podríamos pensar. Seguro que en tu empresa los gerentes piensan que los trabajadores felices son mas productivos, pero no saben como llegar a conseguir que estén felices en

Clases de baile Online

Clases de Baile online para tus colaboradores

¿Cómo funcionan las Clases de bailes Online en las empresas? Esta es una modalidad muy novedosa que ha transformado los climas laborales brindando confort y calidad de vida laboral. Se emplean de manera general para liberar el estrés ya que por excelencia el baile es una de las actividades mas recreativas del mundo.

Diferentes tipos de pausas activas

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral, se realizan para recuperar energía de manera que mejora considerablemente el desempeño y la eficacia en el ámbito laboral y personal.

Beneficios Meditacion

Beneficios de la meditación

¿Porque debería meditar en casa y cual sería en beneficio?
Mejora el nivel de depresión
Mejora el nivel de ansiedad y estrés

Possitiva© 2019 . Todos los derechos reservados.

SÍGUENOS EN

llámanos! Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?